Vivienda unifamiliar en Elordigane (Mungía)

En una parcela de aproximadamente 700m2, se proyecta una vivienda unifamiliar formada por tres volúmenes maclados cuyas superficies suman un total de 247m2 (87 m2 de planta semisótano y 160m2 de planta baja y planta primera) .

Se estudia la mejor posición de la vivienda en el terreno para contar con la mejor zona de vistas desde las zonas comunes. El salón cuenta con doble altura, llegando a los 5,30 metros.

El estudio, a través de unos vidrios, se comunica visualmente con el salón, lo que permite disfrutar desde el mismo de las vistas que nos ofrece el paisaje de Mungía.

La vivienda esta compuesta por 3 dormitorios, salón, cocina, 3 baños y un estudio.

C:UsersusuarioDesktop1 Model (1)

Como comentábamos anteriormente, la doble altura, otorga un caracter especial a la vivienda. La vivienda cuenta con grandes cristaleras que permiten que la luz inunde las diferentes estancias.

Las dos cristaleras que presiden el salón hacen que la naturaleza forme parte del interior.

Para conseguir confort térmico, en la zona de doble altura, se ha instalado suelo radiante mientras que en el resto de la vivienda, radiadores convencionales.

El núcleo de comunicaciones, escalera de hierro con huellas forradas de madera y barandilla de vidrio, organiza el espacio dividiendo zona de paso y salón.

El acceso a las estancias de planta primera se hace a través de un “pasillo distribuidor” con balconada a la doble altura consiguiendo anular la sensación de pasillo a la hora de dirigirte a  dormitorios y estudio.

Vista salón

Como podéis ver a continuación en la sección, a pesar de la obligatoriedad de que parte de la cubierta fuera a dos aguas, estéticamente, desde el exterior se consiguió mantener la estética de los 3 cubos maclados, realizando unos petos perimetrales con la altura adecuada para ocultar la inclinación.

         SECCION